lunes, 31 de octubre de 2016

Flores

Para los que queremos y ya no están,

Flores de nuestras casas




viernes, 14 de octubre de 2016

Nuevo blog



Si queréis un poco de intriga y misterio, podéis pasar por mi nuevo blog:




Coral Villa de Graus



                                           Nuestros paisanos traen
MÚSICA a Barcelona      





En conmemoración del viaje que hace cien años hizo el Orfeón de Graus a Barcelona, durante el cual actuaron en prestigiosos teatros de la ciudad condal, entre los que se incluyeron el Centro Aragonés y el Palacio de la Musica, el próximo domingo 16 de este mes de octubre, a las 12.30 de la mañana, la Coral Villa de Graus ofrecerá una actuación en el Centro Aragonés. Esperamos que muchos de vosotros podáis estar con ellos en esta ocasión tan especial.


miércoles, 12 de octubre de 2016

El día del Pilar, 12 de octubre


En Barcelona

Aunque el Centro Aragonés de Barcelona ha organizado varias actividades para conmemorar estas fiestas del Pilar, de las que procuraré daros alguna información, ahora solo puedo comentaros cómo ha sido la misa de esta mañana, que se ha celebrado a las 10 en Santa María del Mar.
Ha habido que esperar a que abrieran las puertas para que el gran número de feligreses que esperábamos en la calle, hayamos podido entrar. Dentro, hemos asistido a un acto religioso muy emotivo, donde no han faltado jotas, himno del Pilar y lágrimas. A la salida, nos hemos encontrado varias personas de Campo, lo que siempre hace ilusión. Mejor os muestro algunos fotos que Manolo Garanto me ha enviado, junto con otras que he hecho yo. 



martes, 11 de octubre de 2016

Los Canales


Un árbol frondoso en Campo

Es un árbol ascendente, se parte de la base y se va subiendo.
El pasado sábado, día 1 de octubre, se reunieron en Campo casi todos los Canales originarios del pueblo. Y decimos "casi" porque hay más de los que aparecen en la foto de grupo que os mostramos. Esto ocurre porque, al colocarse el apellido materno en segundo lugar (lo que se ha hecho hasta ahora en España), la segunda generación descendiente de una mujer, pierde el apellido materno. Bueno, no se pierde nada, ni el primero ni ninguno, pero no se utilizan habitualmente. 
Pero, bueno, volvamos a la reunión de los Canales. Nos han llegado noticias de que ha sido un éxito de organización y que han acudido a la cita muchos miembros de esta familia. Nos parece una iniciativa estupenda y les deseamos que puedan repetir el encuentro todos los años. Y también queremos darles las gracias por permitirnos mostrar estas fotos de la reunión. Un abrazo para todos. 

Y la mayor y el menor de los asistentes