martes, 29 de marzo de 2016

Pascua florida



Bendición de los campos

Hoy se ha celebrado en Campo la romería de San Blascuto. Allí en la ermita, ha habido misa y se ha procedido a la bendición de los campos, pidiendo a Dios protección para los cultivos. Personas amables nos han hecho llegar unas fotos de lo ocurrido esta misma mañana ¡gracias!



domingo, 27 de marzo de 2016

Noticias de actualidad



Noticias FRESCAS  

Al fin os podemos ofrecer algunas imágenes de rigurosa actualidad. Unas de ellas son de la procesión de este pasado Viernes Santo por Campo. Las otras son paisajes en los que se ve la nieve que, finalmente, ha llegado a las montañas de nuestro entorno. De algunas de estas fotos sabemos quién es el autor, pero otras nos las han enviado sin precisarlo, así es que espero que no se molesten nuestros artistas si las utilizamos, creo que vale la pena verlas, ¡gracias!

viernes, 25 de marzo de 2016

Instantáneas


sobre el mundo animal


Tengo este blog muy abandonado, porque llevo una racha de trabajo extra que no me deja tiempo para nada, pero espero poder volver a dedicarle más atención. Mientras tanto, y como es primavera, aquí van dos apuntes que nos hablan de la Naturaleza y el reino animal.
 



Y como hoy es Viernes Santo, vamos con oraciones. Por los años 40, para cada asunto se invocaba a un santo particular (para encontrar cosas perdidas, el responso a San Antonio; para proteger la garganta San Blas y el oído San Blascut; los ojos Santa Lucía; para encontrar novio San Antonio, etc.) y también cada problema tenía su oración específica. Esta que transcribimos a continuación es la que rezaban nuestros paisanos en casos de mordedura de...

Oración contra la culebra
Dios es nacido, Dios es muerto, Dios al cielo ha subido. Virgen de la Trinidad, cura esta bestia (o persona). Si es que está enculebrada, un padrenuestro y una avemaría y un gloria patris con mucha devoción.

Fotos gentileza de Jose Murciano. Y hablando de fotos: la semana pude ir un día a Campo y vi el Turbón y el Cotiella preciosos, llenos de nieve. Como llovía, no pude hacer fotos. Si alguno de vosotros pudiera enviarme alguna, os lo agradecería mucho.