viernes, 29 de mayo de 2015

Un libro


DE HUEVERAS


He escrito un libro sobre hueveras y se han publicado unos pocos ejemplares. En él se habla de  hueveras y de la colección: formas, temas, marcas, fábricas, artesanos, anécdotas... Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto conmigo (mjfuster20@yahoo.es). Pido una contribución de 25 euros por libro (aunque me ha costado más, pues son 169 páginas llenas de fotos en color). Los primeros 25 ejemplares los vendí a 10 euros, porque pensaba que solo interesaría a amigos y familiares, pero dado el éxito, con esta segunda edición tengo que ajustarme un poco más al precio real. También en esta ocasión, se trata de  una edición super limitada.
Os ofrecemos a continuación algunas imágenes del libro, donde se pueden ver fotos de los catálogos en los que están descritas y dibujadas todas las hueveras, miniaturas, algunas piezas de la colección, etc.

sábado, 23 de mayo de 2015

Mucho ARTE

en CAMPO, naturalmente







Recuerdo que el hermano de mi marido, en un viaje que hizo a Campo, se quedó impresionado por la cantidad de gente que encontró interesada en temas de historia local, y no tan local. Según él, en cada casa había un historiador y, casi casi es verdad, porque son muchas las personas apasionadas por este tema en nuestro pueblo. Además de esta afición, también podríamos decir que nuestros paisanos cultivan con éxito diversas manifestaciones artísticas, y rara es la casa de Campo que no cuente con un artista,  si no son dos... Tenemos escritores, pintores, músicos, dibujantes, sin olvidar a muchas mujeres que hacen verdaderas obras de arte con los bolillos, el ganchillo, las agujas de hacer media, etc. 
Hoy queremos ofreceros una muestra de los trabajos que hace Pepe Canales Pallarés, tallista o/y escultor de madera. Su hermano Joaquín es un excelente dibujante, cuya obra ya os hemos enseñado al presentar los libros que ha publicado.
Pepe es autodidacta, no ha aprendido en ningún sitio a trabajar la madera, ni a manejar la gubia. No tiene un tema preferido ni un estilo definido, lo que él hace normalmente, es pillar un pensamiento o una imagen y plasmarlo en la madera ¡y qué resultados!
Empezó con esta afición hace unos quince años, cuando se jubiló. No tiene preferencias con la madera, igual le gusta el nogal que el olmo, que las maderas exóticas. Y hace las tallas por el placer de hacerlas, pues no las vende, según nos cuenta Mª Dolors, su mujer, porque ni siquiera se ha planteado cuánto podría pedir por ellas. Así pues, de momento, todos podemos disfrutar de su trabajo y admirar sus progresos.




(Fotos cedidas amablemente por Sergio Canales)



miércoles, 13 de mayo de 2015

Más fotos



y más hueveras


Seguimos con el documento gráfico de la inauguración de la exposición de hueveras, en la que estuvo "medio Campo". ¡Aquí va!


Fotos de Eduardo Fuster
Fotos de Cristina Gallego
Foto de Marta Forcada

GRACIAS A TODOS NUESTROS REPORTEROS ESPECIALES




Inauguración exposición de hueveras


La EXPO del año





Ayer, 12 de mayo de 2015, el Sr. Barón Lanzón, presidente del Centro Aragonés de Barcelona, inauguró oficialmente la exposición de hueveras de nuestra colección. Se han podido mostrar unas 1000 y pico (no llegan a 1100) de las 7.000 que forman el conjunto. Acudieron a la cita muchos socios del Centro, amigos y, por supuesto, familiares, sin los cuales no hubiera podido organizar todo ésto. No hay espacio suficiente para nombrar a todos los que han querido colaborar en este proyecto, pero no puedo dejar de mencionar a Cruz, secretaria del Centro, Nuri, Santi, Rober y Eli, Eduardo, Rosalía, Carmen. Gracias a todos. Estas son algunas de las imágenes que tomó ayer Eduardo, mi sobrino. Como nos ha prometido más, ampliaremos la información lo más pronto posible.


(Fotos Eduardo Fuster)